10/1/08


Después de hablar con la editora por la mañana, intenté localizar quinientas veces a Marta para que se pusiese a trabajar en la portada de mi novela. Tenía el teléfono apagado. A las ocho por fin me llamó y le di la noticia: podría hacer la portada del libro, pero tenía que presentar el boceto hoy en la editorial.
A las una de la madrugada yo me rendí y la dejé a ella con el papelazo de acabar el boceto, porque yo no daba para más. Esta mañana lo encontré en mi correo y me encantó. Casi no puedo creer que de verdad vaya a estar en las tiendas con mi nombre encima.
A las once llegamos a la editorial. Creo que no estaba nerviosa del inmenso ataque de nervios que tenía. Todos fueron muy amables conmigo. Me enseñaron todas las oficinas de la editorial e incluso me llevaron a ver las grandes máquinas madres de futuros libros en una nave inmensa. Yo pensaba: "si pudiese sólo trabajar poniendo aceite a esta máquina sería inmensamente feliz".
Después estuvimos hablando del formato de mi libro, de las modificaciones narrativas que había que hacerle y de la pendiente evaluación que el crítico de estilo hará. Entonces sacaron el contrato tres veces mal de la impresora y a la cuarta lo firmé sin saber poder aguantar reírme. Me parece todo tan surrealista...
Ahora estoy en casa, con un dolor de cabeza de caballo e intentando imaginar qué sentiré cuando vea en la primera librería, dentro de un mes, mi novela a la venta.

6 comentarios:

Luar dijo...

Me alegro mucho por ti.(hasta estoy un poco nervioso)
No es todos los dias que conoces a una escritora de sueños y yo despues de comprarlo tengo que hacer una viaje.
Acercarme a tu mundo, despacio, y timidamente pedirte...me haces una dedicatória!?
(A un chico raro de Portugal...)

Beijinhos!!

Patricia García-Rojo dijo...

jajajajaja, luar! te dedicaré el libro encantada!!! podemos vernos cuando firme libros por el mundo, jajajaja, qué locura! todavía me siento mentirosa diciendo que voy a tener un libro en las librerías!

Juan dijo...

A mi tambien. Me alegra mucho que pronto salga tu novela, que apena que estes tan lejos y distante pero aun asi me alegra. Me pregunto si algun dia podre publicar ...sueños sueños..
suerte en esta nueva etapa :)

Lograi el Luciérnago dijo...

¡Quiero un enchufe!

Unknown dijo...

Yo tambien quiero un libro firmado y dedicado!!!! jajajajaja Dile a tu editora que prepare una tourne!!!!

Unknown dijo...

¡Yo quiero el libro y un beso de la escritora!

¡Guapa! ;)