10/1/08


Después de hablar con la editora por la mañana, intenté localizar quinientas veces a Marta para que se pusiese a trabajar en la portada de mi novela. Tenía el teléfono apagado. A las ocho por fin me llamó y le di la noticia: podría hacer la portada del libro, pero tenía que presentar el boceto hoy en la editorial.
A las una de la madrugada yo me rendí y la dejé a ella con el papelazo de acabar el boceto, porque yo no daba para más. Esta mañana lo encontré en mi correo y me encantó. Casi no puedo creer que de verdad vaya a estar en las tiendas con mi nombre encima.
A las once llegamos a la editorial. Creo que no estaba nerviosa del inmenso ataque de nervios que tenía. Todos fueron muy amables conmigo. Me enseñaron todas las oficinas de la editorial e incluso me llevaron a ver las grandes máquinas madres de futuros libros en una nave inmensa. Yo pensaba: "si pudiese sólo trabajar poniendo aceite a esta máquina sería inmensamente feliz".
Después estuvimos hablando del formato de mi libro, de las modificaciones narrativas que había que hacerle y de la pendiente evaluación que el crítico de estilo hará. Entonces sacaron el contrato tres veces mal de la impresora y a la cuarta lo firmé sin saber poder aguantar reírme. Me parece todo tan surrealista...
Ahora estoy en casa, con un dolor de cabeza de caballo e intentando imaginar qué sentiré cuando vea en la primera librería, dentro de un mes, mi novela a la venta.

6 comentarios:

Luar dijo...

Me alegro mucho por ti.(hasta estoy un poco nervioso)
No es todos los dias que conoces a una escritora de sueños y yo despues de comprarlo tengo que hacer una viaje.
Acercarme a tu mundo, despacio, y timidamente pedirte...me haces una dedicatória!?
(A un chico raro de Portugal...)

Beijinhos!!

Aire dijo...

jajajajaja, luar! te dedicaré el libro encantada!!! podemos vernos cuando firme libros por el mundo, jajajaja, qué locura! todavía me siento mentirosa diciendo que voy a tener un libro en las librerías!

Juan dijo...

A mi tambien. Me alegra mucho que pronto salga tu novela, que apena que estes tan lejos y distante pero aun asi me alegra. Me pregunto si algun dia podre publicar ...sueños sueños..
suerte en esta nueva etapa :)

Myrddin dijo...

¡Quiero un enchufe!

Abel Asvir dijo...

Yo tambien quiero un libro firmado y dedicado!!!! jajajajaja Dile a tu editora que prepare una tourne!!!!

azulp dijo...

¡Yo quiero el libro y un beso de la escritora!

¡Guapa! ;)