10/12/10

 -Te convences diciéndote todas esas cosas -me asegura, con esa manera suya de fingir que no me presta atención, que lo que me confiesa me lo confiesa sin haberlo pensado nunca antes, como si jamás me tuviese rondándole la imaginación-. Por eso te las repites tanto: te convences -chasquea la lengua apoyado en la baranda que conduce de mi balcón a la calle. Estamos mirando a la noche nublada, inaugurando algo-. Crees que quieres los sueños que te han enseñado a tener pero, ¿de verdad serías feliz con ellos? Tú no quieres enamorarte, has perdido la inocencia y eso te ha convertido en cobarde -mientras sigue hago un gesto con las cejas para preguntarle, sé que escribiré sus palabras después, cuando no me mire, para evaluarlas, para descomponerlas todas y jurarme que son mentira-. Te mantienes alejada de lo que eres porque estás acojonada, porque has aprendido a pensar mal de ti. Pero ya sabes sumar de otra manera, como tú dices, sumar. Te has vuelto cínica. Quieres ser independiente y libre y que te partan la boca, como te gusta, pero que te dejen en paz -me observa evaluando el peso de su argumentación-. ¿No te gusta lo que oyes? -sonríe y sé que he debido acusarme con los labios. Sonrío. 
 -Me suena a panfletismo barato.
 -Tú no quieres un marido, Irene, tú quieres un puerto contra el que estallarte cuando estés cansada o muerta de hambre... y después largarte sin echar nada de menos. 
 -Creo que te proyectas en mí -lo acuso empujándolo levemente con mi hombro- y que intentas venderme algo que te viene que ni pintado. 
 -Tú sigue convenciéndote... -se ríe desbordado. 
 -Tanta dialéctica para nada, te he ganado. 
 -Ni hablar.
 -Te he ganado, lo siento -disparo dedicándole una reverencia afectada-. Empleas argumentos que te vienen demasiado bien. 
 -Payasa. 
 -Pardillo. 

4 comentarios:

MâKtü[b] dijo...

- Te he ganado.
- No, he ganado yo.

jajajajaj me suena tan familiar que me parece mentira xD

DANI dijo...

La discusión es todo un arte ;)

Besos atolondrados

Gitana dijo...

Me siento tantas veces "Irene" ...
Un beso de crepusculo

Roberto dijo...

todos tenemos miedo, es una marca de fábrica...

me gustan tus diálogos, no es nada fácil...

Estoy con Bernardo Atxaga, voy a leerlo otro rato, luego vuelvo contigo.

un beso.