27/9/10

"Cuando se tira del hilo de un ovillo de lana enmarañada, unas veces se deshace de golpe, otras veces se enreda aún más"  (Pierre Szalowski)


 -La solución está clara, vamos -insiste rellenándome la copa sin preguntarme siquiera si deseo seguir bebiendo, lleva haciéndolo toda la noche y la verdad es que no me molesta demasiado. Destila esa naturalidad ensayada que permite que cualquiera se sienta cómodo en su presencia-: el camino al olvido pasa por...
 -Mi camino al olvido -corrijo riéndome. Hemos estado discutiendo toda la velada sobre la extraña capacidad del ser humano para, con la facilidad de un parpadeo, relegar a ese rincón de la memoria ciertas cosas y, al mismo tiempo, ser incapaz de anular los pensamientos más tristes que lo esclavizan. La conclusión ha sido clara, cada uno tiene que emprender su propio, único y genuino camino del olvido. 
 -Cierto, tu camino del olvido pasa por cinco amantes.
No puedo evitar dejar escapar una carcajada. Él encara las cejas ofendido y bebe mirándome por encima de la copa hasta que dejo de reír. 
 -No seas cómica -me censura acercándoseme en tono confidencial-. Dices que te conoces a ti misma, pero es mentira. No tienes ni idea de quién eres, de quién serías, con cada uno de esos amantes. 
 -Menudo argumento -atino a quejarme-, siempre soy la misma, siempre sería yo.
 -Eres una versión diferente de ti según el espejo en el que te miras. A través de esos hombres percibirás nuevas facetas de la nueva realidad que eres. 
 -¿Sabes qué creo? -comienzo con la intención de sonar bastante seria, pero me chispean los ojos-. Creo que tu teoría sólo trata de confundirme lo suficiente como para conseguir justo lo contrario: no saber quién soy. 
 -¡Fin! -exclama triunfal regalándome una enorme sonrisa-. Te habrás olvidado a ti misma, habrás llegado al final del camino. 

3 comentarios:

DANI dijo...

Ese camino, es el que busca alguien que yo se ;)

Sabes algo? a veces pienso en como podría explicarte lo que siento cada vez que te leo. Pero nunca consigo que mi mente y mis palabras se pongan de acuerdo.

Me gustaría poder descifrarme, pero me siento tremendamente pequeño.

Sólo se me ocurren palabras como "te quiero" y cosas así, pero se que no estarian en un contexto correcto.

En fin, sólo espero que aunque no me sepa explicar, puedas medioentenderlo.

Ahora me voy a dormir, que hay 2 besos preciosos que me esperan ;)

Uno para ti.

DANI dijo...

Ah por cierto el 15 de Octubre Marta y yo vamos Sotogrande (No preguntes ja ja ja) Eso no es cerca de tus latitudes???


Más besos

Gabiprog dijo...

Los besos, al igual que nuestras lágrimas, moldean lo que al final somos...