18/4/10

codicio
codicio los tesoros
de tu mapa,
me desquician tus dragones,
tus piratas, las sirenas
caprichosas con que cruzas
la bandera blanca.
no soporto
tus tierras movedizas,
el silencio de tus bosques,
el eco en tu abismo
cuando grito tu nombre
y sólo me responde
mi voz. Me horroriza
lo escarpado de tu tierra,
el calor al que me rindo,
las constantes
contradicciones de los caminos
que te cruzan
mientras ando -cargada
de equipaje, de ideas,
de recuerdos y dedales-
tratando de encontrar
esa estrellita, que me marque
el final de la cruzada
en que abatirte
es sólo otra palmera errónea
bajo la que cavar.
Pero qué le voy a hacer,
me digo, si la arqueología
me tienta casi tanto
como el deseo
cuando codicio
los tesoros de tu mapa
o simplemente a ti.


*

2 comentarios:

DANI dijo...

Me voy a soñar.....

Besos adormecidos

Sara dijo...

Valiente empresa codiciar de esa manera.
Que ganes la cruzada!
Un saludo