28/10/08


Estaba escribiendo en la pizarra un esquema sobre los adjetivos. No me gusta nada dar clases de morfología, siempre corro más en esos temas para poder llegar antes a la literatura (que viene justo después). Estaba desglosando los grados del adjetivo en tercero de la eso cuando Rafa me ha dicho: "Maestra, que no veo".
-Si fuese hija de un cristalero... -le he contestado y he seguido escribiendo mientras escuchaba sus murmullos.
En tercero hay tres alumnos que siempre se están quedando conmigo, uno de ellos es un sinvergüenza absoluto que no para de guiñarme el ojo mientras escribo. Los escuchaba parloteando mientras copiaban. Pero Rafa continuaba callado, lo intuía pensando a mi espalda.
-Serías toda de cristal... -ha señalado-, y veríamos a través de ti, y te veríamos por dentro.
He sonreído. Si fuera toda de cristal, pensaba, aún sería más fácil romperme.

(Menos mal que sólo tengo el corazón de cristal)

2 comentarios:

Luar dijo...

Um cristal puro e mágico que sempre se recompõe...

Juan dijo...

de cristal.. . que peligroso sería mas fácil de romper"